Bases de la primera convocatoria

-ANTOLOGÍA POÉTICA 2009-

EDICIONES DE LA CALLE

- La posibilidad de participar queda abierta a toda persona residente en la ciudad de Bahía Blanca y la zona, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

- Género: poesía. Tanto la temática como la forma serán libres.

- Las obras deberán estar escritas en español (y lenguas originarias) y ser obligatoriamente inéditas (más allá de que su autor sea novel o haya publicado). Las mismas tampoco podrán encontrarse en proceso de publicación o participando en algún otro certamen. Por la sola participación, los autores se comprometen a mantener inédita la obra hasta la publicación de la antología.

- Cada autor no podrá presentar más de un trabajo, entendiéndose por tal al poema o grupo de poemas.

- Los trabajos podrán ser enviadas únicamente vía mail, a la casilla de correo electrónico ediciones@fmdelacalle.com.ar, atendiendo a las siguientes pautas:

Su extensión no podrá ser inferior a 150 ni superior a 300 versos (incluyendo títulos y espacios) y se enviarán en un documento Word adjunto mecanografiado en Arial 12, con interlineado sencillo.

En un segundo documento Word adjunto se deberá incluir: nombre y apellido (y seudónimo si lo tuviera) del participante, edad, nacionalidad y una breve reseña biográfica del mismo donde no omita mencionar su vínculo con la literatura ni exceda las 50 palabras).

- El plazo de envío de los trabajos comienza con la recepción y lectura de las presentes bases y finaliza el día 30 de Septiembre del corriente año.

- El 31 de octubre del corriente se dará a conocer, a todos los concursantes y por este mismo medio, el listado de escritores que serán antologados los, los nombres de los integrantes del jurado y la fecha y lugar de presentación de la antología.

- El fallo del jurado será inapelable.

- El concurso podrá ser declarado desierto si los trabajos recibidos no se consideraran, por cualquier motivo, aptos para la publicación.

- La publicación tendrá una tirada de 500 ejemplares, los cuales se distribuirán aproximadamente de la forma en que se indica:

100 ejemplares se destinarán a repartirse entre los antologados (10 c/u)

100 ejemplares se destinarán a la promoción a nivel nacional que se concretará a través de la Red de radios (Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, etc.)

300 ejemplares serán colocados en bibliotecas públicas y librerías de nuestra ciudad, pudiendo ser exhibidos también en distintos eventos culturales (recitales o representaciones artísticas de cualquier género).

- Los derechos quedarán reservados a Ediciones de la calle. Todo ingreso proveniente de la venta de los ejemplares estará destinado a solventar gastos de futuras ediciones.

- Este concurso no ofrece premios de carácter monetario, considerándose como único premio la difusión de los artistas a través de una antología armada con el mayor criterio y trabajo crítico.

- El envío de material supone la aceptación de las presentes bases.

CUALQUIER INQUIETUD SERÁ ATENDIDA VÍA MAIL POR MEDIO DE LA CASILLA DE CORREO ELECTRÓNICO QUE SE INDICA ARRIBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario